Otra idea para favorecer una habitación infantil en color blanco nos la dan en esta otra imagen donde la pincelada de romanticismo la pone un textil en azul vinilos de estrellas y una guirnalda en tonos oscuros. Complementos todos ellos muy favorecedores y que añaden personalidad al conjunto sin romper con el equilibrio de la base monocroma.
El blanco y la madera forman un tándem único a la hora de decorar rincones especiales. Aquí vemos cómo el blanco viste casi todo este dormitorio unisex infantil volviéndolo más luminoso y espacioso. Para poner la guinda a esta decoración se ha optado por mobiliario infantil vintage desde ese taburete que hace las veces de mesita de noche a un escritorio que será estupendo para que dibujen y jueguen. Estas piezas atemporales y unas pocas muy pocas pinceladas de color son suficientes para hacer de este pequeño rincón un lugar mágico.
La madera está presente en todos los muebles del cuarto hechos a medida para aprovechar hasta el último rincón de la habitación adaptándose al espacio. Así tenemos un enorme armario para guardar cosas con un estilo sencillo y moderno perfecto para un cuarto escandinavo con esas líneas básicas y sin adornos. Contrasta con la silla de mimbre más tradicional o el escritorio con estilo vintage que le dan algo de calidez y personalidad al cuarto.
Los muebles en blanco también nos ayudan a llenar de armonía los espacios infantiles. Una mesa de escritorio unas baldas de estantería y una escalera de mano es lo único que necesitan aquí para crear un rincón de estudio o de juego con mucha luz. Está formado por mobiliario sencillo y de líneas rectas y la nota de color la ponen los propios juguetes y cuentos del peque o ese textil a lunares que parece puesto casi como por azar.
El estilo vintage más sencillo se nos presenta en esta habitación infantil tan cool. Unas camas en cajones con ruedas que son prácticas y en líneas básicas. Sin duda no necesitan nada más y es que a veces lo básico es lo que funciona mucho mejor. En Petit and Small nos dejan este cuarto tan bonito con cierto toque vintage.
Si estabas convencida de que el tono negro no tenía cabida en los cuartos infantiles piénsalo un poco más después de ver todas las propuestas de dormitorios para niños en blanco y negro que te traemos. Algunos como este de Pinterest son muy atrevidos con mucho color negro pero con elementos que le dan el toque infantil como las cabezas de peluche o el cabecero de la cama en forma de casa.
No se olvida del almacenaje así que opta por varias fórmulas. Muebles vintage renovados mobiliario nórdico o los sacos de papel de tendencia para guardar juguetes.
Porque esta interiorista sabe que los espacios deben ser bonitos pero también prácticos. Así que en el cuarto infantil no falta su zona de estudio con un escritorio en color blanco y madera y una zona de lectura con una colchoneta en el suelo y muchos cojines que invita a relajarse y dejarse llevar por las historias de los libros.