Las camas de madera también son todo un clásico en el mundo vintage sobre todo si se han recuperado de años pasados. Esta de Planete-deco es muy bonita y además se adapta al crecimiento del peque. En un cuarto que es muy sencillo con un original móvil con planetas no necesitamos mucho más.
Otra idea para favorecer una habitación infantil en color blanco nos la dan en esta otra imagen donde la pincelada de romanticismo la pone un textil en azul vinilos de estrellas y una guirnalda en tonos oscuros. Complementos todos ellos muy favorecedores y que añaden personalidad al conjunto sin romper con el equilibrio de la base monocroma.
La madera y el color azul son los protagonistas en esta sencilla habitación infantil. No se han complicado la vida con detalles o accesorios sino que han creado un ambiente espacioso con la sensación de luminosidad y amplitud para el juego. El tono azul es muy sereno y la madera aporta calidez por lo que es una mezcla perfecta para cualquier cuarto para niños.
En ocasiones para rebajar ese contraste tan grande que hay entre el negro y el blanco recurrimos al tono medio el gris. Un color que aporta más suavidad al cuarto y que además mezcla ambos a la perfección tal y como vemos en esta habitación de Thebooandtheboy.
Otra forma de que decores los espacios con aires vintage es escoger los accesorios decorativos adecuados. En esta habitación de Xnet han añadido varias cosas que pueden inspirarnos. Las maletas vintage son geniales porque además de decorar nos sirven para guardar cosas. Además han añadido una lámina vintage con un mapamundi que resulta muy educativa y unas cajas hacen de estanterías en las paredes.
La mezcla de la calidez de la madera y algún tono frío como ese verde apagado que casi parece gris son la combinación ideal. Han escogido piezas que de algún modo son atemporales como la estantería de madera redonda los cuadros en colores suaves o la ropa de cama en tonos lisos.
Si te gustan los tonos más oscuros entonces puedes decantarte por un azul marino. El inconveniente de estos colores es que restan mucha luz y por eso hay que contrarrestarlos con un suelo blanco o bien pintar solamente la mitad de la pared tal y como hacen en este cuarto de Liveloudgirl.
Esas plantas llenas de pinchos que con su estética sencilla y su intenso color verde nos han conquistado. ¿A quién le apetece añadir un trozo del desierto al cuarto infantil? En Made ya lo han conseguido con una simple lámina llena de verdes e hipnóticos cactus y un accesorio para el escritorio en forma como no de cactus.