No hay duda de que el blanco se lleva en las habitaciones infantiles. Su uso ayuda a iluminar los espacios de los peques y a crear cuartos más relajantes. Por eso suele ser el gran protagonista en los ambientes nórdicos a los que se suma con todo el encanto del minimalismo.
Buscar esas piezas especiales y originales para los espacios infantiles no es tarea fácil. Hay cientos de ideas muchas mezclas posibles e inspiraciones de todo tipo. Así que tiendas como Peek&Pack hacen falta y sino que se lo cuenten a Belén Canalejo blogger y madre conocida como Balamoda.
Nunca puede faltar a su cita nuestra inspiración nórdica la tendencia decorativa por excelencia. La madera ya forma parte de este estilo así que en esta habitación de Decoratualma han creído conveniente decorar solamente con ella en un alarde de sencillez. ¡Y nos rechifla!
En The boo and the boy han encontrado un bonito cuarto de temática marina. Tonos azules y grises suaves que se inspiran en los muchos colores que presenta el mar según la luz una alfombra que es un mapamundi y láminas infantiles de ballenas para poner el toque vintage. Hay otros detalles como el barco decorativo o el cojín en forma de ballena.
¿Puede un cactus ser suave? Pues claro que sí si nos referimos a los cactus estampados en los delicados y suaves textiles infantiles. No hay nada más étnico colorido y divertido para un cuarto que la ropa de cama llena de cactus. Perfecto para pequeños aventureros que quieran perderse por el árido desierto. En Interiorjunkie mezclan estos vistosos textiles con una cama de mimbre de estilo vintage y la mezcla no puede ser más natural y bonita.
Si algo va a darle personalidad a un cuarto y a diferenciarlo de otro son los accesorios decorativos. En este caso vemos que los han escogido siguiendo las tendencias escandinavas. Piezas sencillas y en materiales que suelen ser naturales como la madera o el mimbre y también pequeños detalles con mucha presencia como esa estantería para los libros en color dorado que destaca en la pared blanca.
En la parte superior encontramos la otra cama un lugar casi escondido y muy especial. Con una red de protección y una escalera de madera es un espacio muy original. Sin duda se convertirá en el refugio secreto favorito de los peques y nos permite aprovechar el cuarto al máximo.
En este cuarto de Mommodesign el protagonista es ese asombroso armario en color negro que se puede pintar con tizas. Un todo en uno con mucha personalidad.