El proyecto de la habitación de Mía se centró en los tonos cálidos mezclados con divertidos y vistosos detalles. Tras un arduo trabajo por parte de todos mirando muchas ideas en Pinterest y también buscando posibles colores y accesorios en Peek&Pack crearon unos Moodboard para que Belén pudiese imaginarse cómo iban a quedar los cuartos infantiles.
En Biggelaarverfenwand encontramos una muy bonita y con los detalles justos. El papel pintado en forma de árboles nos da la sensación de encontrarnos en un bosque de fantasía y si a eso le añades unos cuantos peluches de animales y un tipi para resguardarse tienes el bosque perfecto.
De vez en cuando nos encontramos con habitaciones infantiles que vale la pena desgranar poco a poco fijándose en cada pequeño detalle. En este cuarto de Room to Bloom no queremos destacar ni el estilo ni sus mobiliario sino algo que parece secundario pero no lo es porque muchas veces marca la diferencia.
Las estrellas y los conejos están por todo el cuarto acompañando a la pequeña Heidi. Estrellas en forma de cojín de guirnalda o de vinilos en las paredes y figuritas de conejos que vigilan su cuarto. Los toques vintage también forman parte de este bonito espacio infantil con textiles con flores estampadas y esas bonitas maletas que sirven para guardar esos secretos mágicos.
Un cuarto infantil no tiene por qué ser completamente vintage sino tener unos cuantos toques. En este caso vemos una habitación en Thewaywestroll en la que han añadido un genial armario infantil con tonos pastel. Decorar con armarios infantiles también es posible.
En Petit and Small también encontramos este bonito cuarto de juegos infantil decorado con grandes muebles de madera. Con la madera siempre podemos hacer grandes cosas y debemos tener en cuenta que hoy en día es tendencia la madera en tonos claros. Y si queremos darle algo de colorido con pintar con los colores que más nos gusten ya tendremos un espacio totalmente nuevo.
En Insideout vemos un cuarto infantil decorado en un azul intenso. ¿Quién dijo que en el estilo nórdico no había colorido? También podemos añadir tonos intensos alejados de los colores pastel de siempre sin perder la esencia escandinava gracias a esos sencillos muebles de madera.
Hay muchos otros pequeños detalles en los que debemos fijarnos en sus fotos de Instagram. Unas cestas de mimbre en lo alto del armario de estilo nórdico las láminas infantiles con ilustraciones en las paredes el espejo de mimbre vintage la guirnalda de luces o la estantería para libros. Son pequeños detalles que llenan estos cuartos de un toque más personalizado.